lunes, 1 de octubre de 2012

Abren concurso para la construcción del Polo Audiovisual en la Isla Demarchi

Diego Bossio, titular de ANSES, y Alfredo Scoccimarro, Secretario de Comunicación Pública, anunciaron hoy la apertura del concurso para la construcción del Polo de Desarrollo Audiovisual en la Isla Demarchi de Puerto Madero.
Se preveen construir 225 mil metros cuadrados en edificios que generen una integración urbana entre Puerto Madero y La Boca, sets de filmación, un espacio educativo y un sector institucional en el cual confluirán el INCAA, señales públicas de televisión y proyecto de la TV digital abierta. El concurso, que se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre, recibirá iniciativas y proyectos de empresas de inversionistas privados.
A partir de este llamado a concurso que concretó hoy el Gobierno, las empresas y particulares podrán presentar un plan maestro de urbanización que contenga como eje central el desarrollo de un polo audiovisual de carácter general o de carácter particular, y la integración de la zona a la ciudad.
 Las propuestas deberán contemplar el modelo jurídico de asociación con el Estado nacional pero se le permite al privado presentar alternativas que hagan "sustentable en el tiempo el proyecto", remarcó Bossio. Para ello, a través de la Secretaría de Comunicaciones se establecieron requisitos mínimos por los que se deberán disponer al menos 18.000 metros cuadrados a sets de filmación, 10.000 metros cuadrados para espacios educativos y otros 80.000 metros cuadrados al sector institucional público y privado. Entre los múltiples espacios a crear se destaca un área para la realización de múltiples espectáculos y eventos audiovisuales con capacidad para más de 20.000 personas, un estadio cerrado en la que se puedan realizar show en 3D, presentaciones musicales, audiovisuales con la última tecnología disponible en el país.
 El Polo Audiovisual albergará un importante desarrollo inmobiliario, bancario, administrativo y comercial que acompañe la instalación de dichas industrias culturales. Asimismo, se potenciará la instalación de espacios verdes y recreativos que agreguen valor a la zona y lo integren armoniosamente al entorno urbano de la ciudad.

Fuente Escribiendo cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario