sábado, 11 de agosto de 2012

Sigue la política de hostigamiento a las radios comunitarias en Paraguay


Radio Caaguazú 640 AM salió del aire en la madrugada del sábado. Desconocidos entraron a la planta transmisora y robaron el sintonizador del equipo transmisor. César Concepción Chaparro, dueño de la radio comunitaria, dice que se trata de un “sabotaje” teniendo en cuenta que el elemento robado no tiene ningún valor en el mercado y que solo sirve para que el transmisor funcione.

Chaparro realizó la denuncia ante la fiscalía. La policia paraguaya dice que el robo se produjo aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de ayer.

Uno de los conductores de la mañana, Alejandro Bustos, aseguró que el robo se trata de un intento de “acallar a la radio”, últimamente estaban denunciando hechos de corrupción en diversas áreas del sector público, siendo perjudicados políticos muy influyentes del golpe de Estado perpetrado por Francisco Franco.

El comunicador no dio nombres ni especificó a quienes se refería, pero dijo sospechar de ciertas personas y grupos políticos, quienes en estos días fueron alcanzados por las críticas efectuadas desde dicha emisora.

Agregó que es evidente que se trata de un “sabotaje” porque “el sintonizador no puede ser vendido a nadie y el cobre que tiene por dentro es de muy poco valor para la persona que haya cometido el robo”.

Cabe destacar que la emisora tiene aire desde que fue fundada por Hilarión Correa en los años 60.

Fuente: Estilo radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario