sábado, 4 de agosto de 2012

Fm Ahijúna sigue la campaña para reinstalar su torre.


Cuatro meses se cumplirán mañana desde que un tornado arrasó con la torre de transmisión de Radio Ahijúna, una emisora comunitaria del sur del Conurbano bonaerense, que necesita de la solidaridad para poder volver al aire.

El temporal del 4 de abril que azotó gran parte del área metropolitana de Buenos Aires y dejó como saldo víctimas fatales, centenares de evacuados, pérdidas materiales y la interrupción de servicios públicos durante semanas también produjo la caída de la torre de transmisión que la emisora cooperativa poseía en la ciudad bonaerense de Quilmes.

Desde entonces, los integrantes de Radio Ahijúna lanzaron una original campaña solidaria titulada Un Diego para la Torre, mediante la cual ofrecen bonos contribución de diez pesos para recaudar los fondos necesarios y así recuperar su transmisión.

La emisora convocó al reconocido ex futbolista Diego Latorre que se sumó a la cruzada y prestó su imagen para el video de campaña, en donde se lo puede ver haciendo el siguiente juego de palabras: "Hola, soy Diego Latorre y yo también me puse con un diego para la torre".

La emisora ya recaudó 32.900 pesos pero aún le falta otro tanto para poder retomar sus transmisiones.

En ese sentido, el gerente general de la Cooperativa de Trabajo La Usina de Ideas LTDA, que gestiona Radio Ahijúna FM 94.7, Juan Pedro Legarreta afirmó que "la campaña no deja de sorprendernos, tanto por el apoyo de los amigos como de muchísima gente de todo el país que no conocía la Radio y como se enteró de la difícil situación, aportó su grano de arena, dando un fuerte espaldarazo a un proyecto de comunicación popular".

La iniciativa ha sumado apoyos de amigos, la audiencia, el público en general y personalidades públicas como Norberto "Ruso" Verea, que le puso voz al spot radial y televisivo.

A su vez, hicieron lo propio el actor y humorista Diego Capussoto, el historiador Osvaldo Bayer, la periodista Julia Mengolini y la actriz Eugenia Guerty, entre otros.

Comercios de la zona sur, gremios, organizaciones sociales y Radios comunitarias han colaborado con la causa, consolidando una amplia red de lugares en la que pueden conseguirse los bonos.

Los que estén interesados en colaborar con esta emisora que hace 4 meses está sin transmitir, lo pueden hacer adquiriendo bonos en los distintos puntos de canje que aparecen en la web www.radioahijuna.com.ar.

Podés colaborar con tu parte de la torre, canjeando $10 por un bono contribución o realizando un depósito de dinero en la cuenta bancaria:

BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES/TITULAR: COOPERATIVA DE TRABAJO LA USINA DE IDEAS LTDA. CUIT: 30709214892. CUENTA CORRIENTE Nº 50166/4 SUCURSAL 5087 - CBU: 0140027401508705016645. CONCEPTO: DONACIÓN

Fuente: www.deradios.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario