martes, 3 de abril de 2012

Por falta de guardia, FM La Bemba suspenderá su programación en vivo


La Dirección General de Custodia y Seguridad de Bienes de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer su decisión de prescindir de las guardias nocturnas de seguridad que brinda en las escuelas, centros culturales y espacios por la Memoria del barrio. La medida afectará directamente la actividad que se desarrolla en Corralón de Floresta (Av. Gaona 4660) y en el ex Olimpo (Ramón L. Falcón y Olivera). En este último caso, desde el martes 3 de abril se impedirá el ingreso al predio a partir de las 17 horas.

La imprevista resolución del Gobierno porteño perjudica el normal desarrollo de gran cantidad de actividades que se llevan a cabo en el ex Olimpo por organizaciones sociales y de Derechos Humanos. FM La Bemba, la única Radio comunitaria que emite desde un ex CCDTyE, suspenderá por tal motivo su programación en vivo.

Sin embargo los vecinos piensan resistir esta medida manifestando su descontento. Por tal motivo realizarán un corte el martes 3 de Abril (a partir de las 18 hs) sobre la Av. Gaona, entre Gualeguaychú y Sanabria en repudio a la decisión tomada por la Dirección General de Custodia y Seguridad de Bienes del Gobierno de la Ciudad quienes piensan quitar la seguridad en las escuelas, centros y espacios culturales y por la Memoria del barrio.

FM La Bemba es la primera experiencia en transmitir desde un ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, abierta a la comunidad, organizaciones barriales, organismos de DDHH, jóvenes, escuelas, que quieran ejercer su derecho a la comunicación; un derecho fundamental, constituído e inalienable, que impregna todos los otros derechos humanos y es condición primordial para su ejercicio.

Es un medio de comunicación cuya columna vertebral son los Derechos Humanos, pero sin dejar de lado el interés por otras áreas, como el deporte, la música, el arte y muchos más etcéteras.

Bemba es una expresión cubana que designa popularmente los labios gruesos y prominentes, y antes de que triunfara la revolución se llamaba Radio Bemba a las noticias que circulaban de boca en boca entre la población y que solían provenir de alguna emisora rebelde. Una bemba era también el tipo de información que se paseaba dentro de nuestras cárceles y que muchas veces estaba relacionada con el destino de los presos.

Fuente: De radios. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario