sábado, 29 de octubre de 2011

Agreden a reportero gráfico del diario La Voz de Chaco

Un reportero gráfico de La Voz del Chaco, Sergio "Kelio" Valenzuela, fue agredido por agentes policiales pertenecientes al sistema 911 en la madrugada de este miércoles en el barrio Provincias Unidas. Según las declaraciones formuladas al diario donde desempeña sus tareas, el argumento de los policías por la agresión fue “te agarramos porque sos feo”.

Luego de la agresión, Valenzuela quedó incomunicado y sin respuestas sobre su detención que se produjo a las 5 de la mañana y recién a las 22 del miércoles fue liberado. El fotógrafo sufrió heridas en todo el cuerpo y presentó señales de ataques en la cabeza a la altura del superciliar derecho y en todo el cuerpo.

En comunicación con una FM local, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo, informó que se iniciaron las cuestiones administrativas contra los policías pero no serán separados de la fuerza. “Se iniciará un sumario por abuso de autoridad por vía judicial", aseguró.

"Tengo miedo de andar en la calle", dice el fotoperiodista de LA VOZ

"Estaba a solo tres cuadras de mi casa, cuando sucedió este incidente, no es cierto que haya estado provocando problemas, ya que solo estaba hablando con un anciano linyera, cuando llegaron los policías. Alguien me robó mi mp4 y estoy seguro que tenía más dinero", relató el periodista que fue golpeado por agentes del 911.

"Tengo miedo de caminar solo". Así, paradójicamente sin miedo, reconoció Sergio Valenzuela su estado emocional tras el infierno vivido el miércoles, luego de ser arrestado por la Policía, que lo agredió al mejor estilo de los tiempos del proceso. El fotoperiodista de LA VOZ DEL CHACO también indicó no sentirse del todo conforme con las explicaciones presentadas por funcionarios del Ministerio de Gobierno y agregó, por si fuera poco, que fue víctima de un robo, aunque no se animó a señalar a los autores, más allá que los lectores puedan imaginarse quiénes podrían ser.

"Estaba a sólo tres cuadras de mi casa, cuando sucedió este incidente, no es cierto que haya estado provocando problemas, ya que solo estaba hablando con un anciano linyera, cuando llegaron los policías. Lo peor es que no me dieron explicaciones, solo me pegaron y hasta sufrí la rotura de mis auriculares, alguien me robó mi mp4 y estoy seguro que tenía más dinero en mi billetera que el monto hallado cuando me la devolvieron".

"Me quisieron hacer firmar un papel que indicaba que caí por una contravención, y no es así. Me atacaron sin explicaciones y los que me pegaron eran más jóvenes que yo, me di cuenta por las boludeces que decían y como se comportaban", consignó el periodista, que esperará unos días para presentar la denuncia correspondiente a la Fiscalía y a Derechos Humanos.

Versiones encontradas
Valenzuela, relató que en la reunión con el Ministro de Gobierno "solo fue protocolar".
En la ocasión, Pedrini explicó que el caso tiene versiones encontradas y que como consecuencia de las mismas se instruyó a los organismos para que investiguen lo ocurrido, a fin de dilucidar esta situación. "De acreditarse estos apremios, se tomarán las medidas que correspondan", añadió.

Fuentes diarios Data Chaco y Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario