lunes, 6 de agosto de 2012

Docentes del ISER iniciaron quite de colaboración por reclamos salariales.


Los docentes del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica iniciaron un quite de colaboración y realizarán una marcha para lograr se cumpla la equiparación salarial.

En asamblea los docentes decidieron iniciar del 6 al 10 de agosto quite de colaboración, con asistencia obligatoria al Instituto. Esta determinación incluye una movilización en Av. Ramos Mejía el viernes 10 a la tarde.

Todo este escenario tiene que ver con un reclamo específico de la equiparación salarial.

Desde que se reglamentó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el ISER de manera conjunta con el AFSCA, inició un proceso administrativo con el objetivo de alcanzar dicha equiparación.

La fundamentación surge del artículo 154 “que establece que la equiparación deberá hacerse con los Institutos de Educación Superior contemplados en la Ley 24521 (educación superior) y sus modificatorias””.

Este trámite iniciado hace dos años, todavía no ha tenido respuesta concreta en el sector de Política Salarial del Ministerio de Economía.

Dado el tiempo transcurrido, se toma esta decisión para defender derechos constitucionales: igual trabajo igual remuneración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario