viernes, 17 de febrero de 2012

La Facultad de Periodismo de la UNLP pide que se investiguen las amenazas a los estudiantes.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, acompañó ayer a dos estudiantes avanzados de esta unidad académica que fueron amenazados por “una patota” de encapuchados, quienes rompieron un vidrio y les gritaron “déjense de joder o les vamos a pegar un tiro”.

El hecho ocurrió hace algunos días alrededor de las 3hs. apenas terminaban de despedir gente que había participado de un cumpleaños. Los desconocidos ingresaron corriendo por el pasillo, llegaron hasta el domicilio donde se encontraban y rompieron un vidrio.

“Déjense de joder o les vamos a pegar un tiro”, les gritaron. Los estudiantes, atemorizados, buscaron refugio en el baño.

El secretario de Derechos Humanos de esta Facultad, Jorge Jaunarena, aseguró que ya hicieron la denuncia en la Comisaría 9na y hoy hicieron lo mismo ante la Justicia, en los Tribunales de 8 entre 56 y 57.

Los amenazados trabajan mayormente con temas relacionados a la violación de derechos humanos y colaboran con la Fundación Miguel Bru, estudiante de Periodismo desaparecido. Su mamá, Rosa, estuvo presente ayer por la mañana acompañando la denuncia judicial.

“Pedimos que se esclarezca un caso como este, que no sólo atenta contra la integridad física de personas que ejercen el periodismo, sino también, intenta callar las voces de comunicadores sociales”, dijo el portal de la Facultad.

Fuente AGEPEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario