jueves, 29 de diciembre de 2011

Se viene el multimedios de Macri

MEl gobierno de Mauricio Macri ya le dio forma definitiva a su multimedio, un esquema que agrupará a los medios públicos de la Ciudad.

El sistema de medios macrista tendrá tres ejes principales: la Radio Ciudad, que será dirigida por el productor de espectáculos Baltasar Jaramillo (hijo de la actriz Soledad Silveyra); el canal de televisión Ciudad Abierta, a cargo de Eduardo Cura, ex marido de Gabriela Michetti y vocero del ministro Guillermo Montenegro y una Unidad de Proyectos Especiales (UPE), que encabezará Carlos Ares, uno de los fundadores de TEA y director de La Maga.

La UPE tendrá a su cargo una redacción que suministrará los contenidos para la radio, el canal de TV y la página web del gobierno, además del sitio Agenda Cultural.

De esta manera se cumplirá la iniciativa que lleva adelante hace tiempo la secretaría de Medios que encabeza Miguel De Godoy de darle una impronta más activa al sitio web del gobierno.

Todo el paquete de medios dependerá de la secretaría de De Godoy, una atribución que antes tenía la secretaría de Comunicación Social de Pablo Gaytán.

La movida incluye la creación d ela Subsecretaría de Medios que estará a cargo del eficaz Marcelo Nachón.

En las últimas horas surgió el rumor de que Macri pensaba incluir en este sistema a una agencia de noticias oficial, al estilo de Télam, que concentrara la información de los ministerios y las dependencias del Estado porteño. Pero esto fue desmentido a LPO por De Godoy, que señaló que “no hay ninguna idea de armar una agencia de noticias”.

El funcionario explicó que “la idea es generar un multimedios de servicios con medios del Estado al servicio de la gente”.

Rumores

La conformación de una redacción de periodistas combinada a los rumores de la agencia de noticias generó algunos resquemores en los ministerios. Algunos voceros temen que el multimedios sirva como un obstáculo entre los funcionarios y los medios, que procese la información y la seleccione, relativizando su trabajo.

El rumor creció con la organización de una jornada de capacitación para voceros, convocada para el martes de la semana que viene en la reserva ecológica.

“No buscamos centralizar la información del gobierno porque los contenidos van a ser del Estado, la información del gobierno va a seguir como hasta ahora”, aclaró De Godoy.

Otra de las suspicacias que dieron vuelta es la preocupación de algunos dirigentes es que el multimedio PRO no se convierta en una réplica del polémico esquema comunicacional del kirchnerismo.

“No vamos a hacer programas que hagan propaganda de nosotros como 6, 7, 8”, aclaró De Godoy a este medio.

“La idea es armar un esquema comunicacional para las próximas generaciones, es por eso que la redacción estará compuesta de periodistas jóvenes y poco conocidos”, concluyó el secretario de Medios.

Fuente La politica on line

No hay comentarios:

Publicar un comentario