jueves, 3 de marzo de 2011

Periodismo entre todos: plazademayo.com


Así se llama el nuevo emprendimiento de Gabriel Levinas, editor de El Porteño y conductor del programa de radio No hacemos falta, entre otros hitos de su abultado curriculum. ¿De qué se trata plazademayo.com? dejémoslo que lo cuente el mismo Levinas.

"Plazademayo.com es un nuevo intento periodístico que convierte al lector en parte indispensable en la invención y producción de las notas, como así también en las investigaciones periodísticas que llevaremos adelante juntos. No se trata de la habitual interacción en los portales de noticias, donde quien esta del otro lado simplemente se limita a expresar su opinión sobre los artículos ya cocinados que propone el medio. En este caso el lector será incluido hasta en la toma de decisiones con respecto al diseño integral del sitio y sus sumarios periódicos.

De hecho, todo lo que hemos hecho hasta ahora, ha sido realizado con el aporte de seguidores de la red social, más la colaboración de experimentados editores .

Entre todos buscaremos información, produciremos noticias y llevaremos adelante las investigaciones necesarias para conseguir todos los elementos con los que se construye una nota periodística. Dispondremos así de un material más creíble ya que el propio lector, en representación de otros miles, habrá sido partícipe y testigo de cada proyecto.

Los reportajes en vivo ya sea propuestos por la redacción o por los seguidores contarán también con su participación ya que al realizarse el reportaje en tiempo real, merced a la tecnología disponible, intervendrán con sus preguntas en la entrevista."

Dice Levinas en la presentación de su sitio que puede encontrarse en www.plazademayo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario