martes, 7 de diciembre de 2010

Agreden a un periodista de Chubut a hachazos


(OPI Chubut) – Alfredo Di Fillipo, propietario de la emisora Fm Libertad de Rawson (Chubut) fue agredido por dos personas en el interior del café de la terminal de ómnibus de esa capital. El hecho ocurrió el día sábado cuando Di Fillipo estaba compartiendo un café con amigos y dos hombres se abalanzaron sobre él. Cristian Rubilar había ingresado varias veces al café y en la última oportunidad lo hizo en compañía de Carlos Morán, tal como lo relató en ese momento el sitio web Infoglaciar. Inmediatamente Rubilar le dio un golpe de puño a Di Fillippo mientras que Morán sacó de entre sus ropas un hacha con el cual se dispuso a golpear al propietario de la radio local.

Ante esta brutal agresión, uno joven de 28 años de nombre Eduardo Naya que estaba sentado en otra mesa, saltó para detener a Morán y en el forcejeo recibió un hachazo que le fracturó la pierna, dejándolo con una herida expuesta.

Cuando los agresores se retiraron de allí, fueron detenidos por la policía y se comenzaron a tejer las más diversas conjeturas alrededor de lo sucedido.

Las fuentes que cargan sobre las cuestiones política, señalan que tanto Rubilar como Moran son empleados de gobierno y no dudan en sindicarlo como enviado para silenciar la radio de Di Filippo, emisora muy crítica de la gestión de Mario Das Neves y donde trabaja el periodista Carlos Melano que suele hacer la apertura de su programa presentando su programa “desde la capital provincial de la corrupción”, en clara alusión a Rawson, donde se asienta el gobierno de Das Neves.

Melano sostuvo al aire que “ante la impunidad que gozaban algunos amigos del poder para ejercer todo tipo de tropelías, se estaban robando todo”. La lectura inicial que se hace desde este enfoque es que agredieron al propietario de la FM como forma de aplicar coacción para evitar la difusión de críticas a la gestión de gobierno, de cara a la campaña proselitista del 2011.

Otra visión del mismo problema, supone que en medio de los agresores y el agredido existe una cuestión empresaria, ya que Melano habría sido absorbido por Di Filippo desde otro medio propiedad de uno de los atacantes. Esta circunstancia pondría la agresión en otro plano, sin embargo desde la emisora Libertad, sostienen que los agresores son gente conocida en el medio por su vinculación política y no descartan que existan otros motivos, más allá de los empresariales. (Agencia OPI Chubut)

No hay comentarios:

Publicar un comentario