
Las localidades podrán acceder a las frecuencias por adjudicación directa y por concurso, la aplicación de dichas modalidades estará sujeta a la cantidad de habitantes.
El gobernador Jorge Capitanich participó de la reunión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Durante el encuentro, encabezado por Manuel Baladrón, se resolvió que la modalidad de otorgamiento de frecuencias dependerá de la cantidad de habitantes de la localidad donde el medio se encuentre.
Capitanich informó que hasta el 15 de marzo de 2013 todas las localidades que tengan menos de 10.000 habitantes tendrán acceso a la frecuencia a través de la modalidad de adjudicación directa, la que costará 1.000 pesos. Mientras que aquellas que superan los 10.000 accederán a la frecuencia por concurso y que para esta modalidad el monto a abonar es 2.500 pesos.
En la oportunidad ratificó que el gobierno del Chaco no otorgará pautas oficiales a aquellas empresas de comunicación que no cumplan con lo establecido en la Ley Nº 26.522. La norma contempla que los trabajadores deben estar en condiciones laborales regulares; además que los equipos de trabajo deben estar homologados, en referencia a lo que indicó que quienes incumplan los plazos pautados estarán sujetos al comiso de dichos aparatos.
Otra de las condiciones es que la agencia de publicidad debe estar debidamente autorizada por la Afsca. Y como última medida, los trabajadores deberán acceder los títulos habilitantes de conductor, productor u operador según corresponda en cada caso.
Fuente Sitio deradios.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario