
Para Fontevecchia, que se ocupen tanto del CEO de Clarín “debe tener un fin superior a la propia extinción material o simbólica de Magnetto”. Luego desglosó en extenso algunos extractos del libro “Contra la prensa”, de Esteban Rodríguez, profesor de la carrera de periodismo de la Universidad de La Plata.
El domingo pasado, Perfil publicó la respuesta del autor del libro. Bajo el título “El problema no es sólo Magnetto”, Rodríguez señaló: “Sabemos (…) que todo lo que digamos puede ser usado en nuestra contra. El domingo pasado, en la nota de Jorge Fontevecchia (…) fui largamente citado por el articulista. Leí las notas varias veces y debo decir que no me reconocí en las palabras transcriptas. El contexto había cambiado el sentido que alguna vez había imaginado para aquellas líneas”.Rodríguez añadió: “De repente me sorprendo disculpando a Magnetto y defendiendo a Clarín. Había sido objeto de una de las prácticas que definen al periodismo contemporáneo que militan Clarín y otros medios nacionales: la descontextualización y tergiversación de los sentidos”.
Y concluyó: “Fontevecchia tiene razón cuando dice que Magnetto no es el problema sino lo que él representa, gestiona y dirige: un periodismo censor, que sale a ‘cubrir’ la realidad con la ‘tapa’ de los diarios. Al fin y al cabo, ésa fue la tesis principal del libro Contra la prensa, que tanto le interesó a Fontevecchia”
Fuente Diario sobre Diarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario