martes, 29 de enero de 2013

AFSCA autoriza radios escolares y comunitarias


La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) autorizó el 25 de enero el funcionamiento de nuevas emisoras en escuelas y organizaciones de la sociedad civil. Se trata de ocho radios que funcionarán dentro de Insitutos de Educación Superior y tres emisoras más que corresponden a organizaciones sociales y comunitarias amparadas por el artículo 49 de la nueva ley.
Las nuevas emisoras escolares corresponden a el IES Fortín de Makalle, Chaco; Instituto Superior Rodolfo Walsh de Puerto Tirol, Chaco; Instituto Terciario Dr. René Favaloro de J.J. Castelli, Chaco y en el Instituto Superior de Formación Docente Carcano de Monte Caseros, Corrientes, el Instituto Superior de Formación Docente Gobernador Virasoro de Ituzaingo, Corrientes; el IFD de Campo Gallo, Santiago del Estero; la Escuela Normal Superior República Del Ecuador de Frías  Santiago del Estero y el IES 6034 "Juan Carlos Dávalos" de Metán, Salta.
Todas estas radios escolares corresponden a un proyecto pedagógico e institucional que obliga a un 60 % de producción propia y surgen de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Comisión Nacional de Comunicaciones y el AFSCA según el cual la cartera educativa equipa las Radios y supervisa su funcionamiento, la CNC instala las antenas y controla las medidas de seguridad y el AFSCA facilita las autorizaciones y las capacitaciones.
Con estas nuevas emisoras ya suman 155 emisoras escolares en funcionamiento desde la Ley de Servucuis de Comunicación Audiovisual de acuerdo al detalle del AFSCA: 67 colegios secundarios de gestión estatal cuentan con una FM autorizada, mientras que otras 75 escuelas ya obtuvieron su autorización por fuera de estas iniciativas. La ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual habilitó a escuelas, colegios y terciarios públicos de todo el país a obtener, con un mecanismo directo, una autorización para operar una Radio. Por otro lado el AFSCA también autorizó el funcionamiento de FM 89,9 de 30 de agosto, Buenos Aires; la 104,9 de La Paz, Córdoba, solicitada por la Asociación Civil Radio Comunitaria Las Chacras, y la 89,9Mhz de La Gallareta, Santa Fe, pedida por la Biblioteca Popular Tanino.
Fuente Telam y otros.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario